Familiares de los jóvenes asesinados, y cuyos cuerpos aparecieron desmembrados en una Poblado C-17 de Cárdenas, desmintieron que los occisos tuvieran algún nexo con la delincuencia, por ello, aseguraron que es falso el mensaje que dejaron en una manta cerca de los cuerpos.
Lee más: Uno de los asesinados de Cárdenas ya fue identificado
Guillermo “N”, padre de una de las víctimas, quien fue identificada como Mauricio “N”, pidió a las autoridades esclarecer esta situación. “Lo que pasa es que queremos desmentir lo de la manta que le dejaron a mi muchacho en el lugar de los hechos; lo que pasa es que mi hijo no está involucrado en ninguna de esas cuestiones que esa manta especifica”, afirmó.
Indicó que la víctima tenía 24 años de edad y se dedicaba al trabajo en la construcción. “El trabajaba conmigo en la albañilería”, comentó. Indicó que su hijo y otro muchacho fueron los que perdieron la vida de forma trágica, pero no estaban relacionados con cuestiones delictivas.
Inclusive, dijo que a su hijo le robaron su motocicleta en rumbo a Santana cuarta, donde fue asaltado por tres sujetos armados y encapuchados. Posteriormente, con la moto asaltaron una tienda en el Poblado C-17, “y todo lo que se dice en la manta no sé de dónde lo sacaron, pero mi hijo fue víctima”, aseguró.
Cabe señalar que la mañana de este viernes 5 de abril de 2024 fueron abandonados restos humanos con un mensaje amenazante en una comunidad de Cárdenas, Tabasco. Los hechos ocurrieron en el Poblado C-17, donde los cuerpos de dos masculinos fueron hallados por lugareños alrededor de las cinco de la mañana. Cerca de los restos humanos se encontraba una cartulina con un mensaje de amenaza.
Al lugar llegaron elementos del Ejército Mexicano, Fiscalía General del Estado (FGE) y Policía Municipal. Los peritos de la FGE realizaron el procedimiento correspondiente, así como dieron fe del levantamiento de los cadáveres para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).