El martes 29 de octubre de 2024 dos personas que viajaban en un auto fueron baleadas en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines en Villahermosa, a consecuencia del ataque la unidad chocó contra un árbol, pero en medio del caos un grupo de enfermeros auxilió a los heridos, tal acción fue informada por El Heraldo de Tabasco, y tras la publicación de la nota las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, en las que tabasqueños bendecían el acto heroico en medio de la violencia.
Entre los comentarios en la cuenta de Facebook de este medio de comunicación estaban los que consignaban que la presencia de los profesionales de salud era un acto relacionado con Dios. Ángeles, que los cuidara de todo peligro, en repetidas ocasiones aparecía el mensaje que les deseaban lo mejor y bendiciones.
Te puede interesar: Atentado en Tabasco 2000; balean a abogados
A la lista de reacciones, aparecía los que no dejaron pasar que su proceder fue un acto de humanidad y de humildad, y que los protegiera de todo mal, ya que había procurado la vida de otros. La cadena de publicaciones seguía con dos palabras que se repetían constantemente, “bendiciones” y “Dios”, y como si fuera una oración algunos agregaron “amén”.
Los escritos a raíz de la nota siguieron apareciendo en la redes de El Heraldo de Tabasco, la gran mayoría coincidió que estas personas hicieron un excelente trabajo, incluso hubo algunos posteos que mencionaban lo mal pagado que es el trabajo de los enfermeros. De esta manera, unos héroes sin capa estuvieron en el lugar correcto en el momento indicado.
Sobre el hecho, este medio de comunicación señaló lo siguiente: “Este martes 29 de octubre de 2024, un atentado frente al Tomás Garrido generó caos y preocupación en la comunidad, tras escuchar al menos cinco disparos. El ataque dejó a dos personas heridas y causó que su vehículo, un auto Versa de color gris, impactara contra un árbol cercano. Fuentes de seguridad Estatal confirmaron a El Heraldo de Tabasco que los ocupantes del vehículo eran abogados”.
Esta casa editorial dio a conocer que testigos señalaron que el ataque fue llevado a cabo por motociclistas, En el vehículo se encontraban cuatro personas: Cabe señalar que el chofer y el copiloto fueron alcanzados por los disparos.
Sigue leyendo: Asesinan a un individuo en Cárdenas
El chofer sufrió varios impactos de bala en la cara, resultando en heridas de gravedad, mientras que el copiloto recibió un disparo en el brazo. Las dos mujeres que viajaban con ellos no resultaron heridas, pero sufrieron una crisis nerviosa tras el incidente. El estruendo de los disparos alertó a los residentes de la zona y a otros automovilistas que circulaban por el área.
Tras el ataque, una pareja de enfermeros, un hombre y una mujer, que iban circulando en un auto blanco, detuvieron su marcha apenas vieron el coche estrellado contra un árbol, en los carriles centrales de la vía entre el Parque Tomás Garrido Canabal y la Plaza La Venta en Tabasco 2000.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
De esta manera, el auxilio llegó de manera inmediata e inesperada por parte de estos profesionales de la salud, a la que se sumo una enfermera más que al ver a sus compañeros detuvo también su automóvil para bajarse a socorrer.
Mientas un un agente de tránsito que se encontraba en la zona, se acercó inmediatamente para organizar el tráfico y los profesionales de la salud tuvieran espacio suficiente para trabajar.
Con información de Osvaldo García