El ataque a balazos registrado durante la noche del 28 de octubre en la ciudad de Villahermosa ha consternado a la ciudadanía y causado reacciones en la opinión pública a través de las redes sociales.
Y es que una unidad de transporte público en servicio, fue baleada por un tirador desde otro vehículo, causando heridas a seis pasajeros y la muerte de una mujer que también viajaba a bordo de la unidad.
La persona detenida y señalada por las víctimas como el atacante, fue identificado Raúl “N”, quien es un miembro activo de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Lee más: Criminales toman rehenes en asalto a casa de empeño en Huimanguillo (Video)
A pesar de que el caso conmocionó a los habitantes del municipio, y fue altamente criticado por la opinión pública, la Secretaría de la Defensa Nacional no ha emitido algún comunicado dando postura al respecto.
Por su parte, el comandante del 37 batallón de infantería Martin Salinas Reyes, mostró hermetismo ante lo mencionado y aseguró que las autoridades del estado no le han notificado nada que tenga relación con el caso.
Cabe destacar que el arma que fue confiscada a Raúl “N” tras su detención, portaba la leyenda de “En Honor y Lealtad para Servir a México”, las cuales son de uso exclusivo militar y fue identificado como subteniente de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Raúl “N” continúa en prisión
Continúa en prisión el militar que atacó a balazos una combi del transporte público de la ciudad de Villahermosa durante la noche del viernes, dejando como resultado una persona fallecida y seis más heridas.
Sigue leyendo: Aseguran en Campeche a presunto pederasta de Macuspana
La Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Ciudadana emitió un comunicado poco después de que se dieron estos lamentables hechos, confirmando su detención y puntualizó que se actuará conforme a la ley en contra del militar Raúl “N” y que continúan las indagaciones sobre el ataque.
A través de redes sociales, ciudadanos han exigido a las autoridades llegar a las últimas consecuencias y han reclamado el hecho de que las autoridades permitan a los soldados portar armas aún cuando se encuentran en descanso.