Pese a asesinatos de mujeres, Merino afirma que feminicidios van a la baja

Ante los casos de feminicidios en lo que va del 2024, el gobernador insistió que van a la baja

Marco López / El Heraldo de Tabasco

  · jueves 7 de marzo de 2024

Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco. Foto: Javier Chávez / El Heraldo de Tabasco

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos manifestó que ante el hecho registrado este jueves donde una mujer fue hallada muerta, será la Fiscalía encargada de clasificar lo como feminicidio. Expuso que un 80 por ciento de personas implicados por este tipo de hechos han sido detenidos.

En entrevista, el mandatario señaló "primero hay que ver como se clasifica este que comentas, el último caso es un homicidio se tendrá qué determinar si se clasifica como feminicidio".

Te puede interesar: Fiscal confirma cuatro casos de feminicidios en Tabasco

Detalló que los números se feminicidio de los últimos 5 a 6 años "hay una disminución, esperemos que no continúe".

Cuestionado si en lo que resta de su administración se solicitará la ley de género dijo " yo de lo que me pronuncio es de la libertad de solicitarla y de la libertad de las autoridades competentes de otorgará o no otorgarla".

Hizo la invitación a analizar las cifras " ningún caso va ser bien visto, este gobierno se ha comprometido con la no impunidad y lo hemos demostrado recientemente se detuvo al feminicida de Atasta que causó mucho revuelo, también uno del 2015 que estaba en Estados Unidos".

Lee más: 5 casos de feminicidios en Tabasco

Por otro lado sobre el tema de los desaparecidos en Tabasco Expuso " se investiga cualquier investigación como el muchacho de Tacotalpa primero se buscaba como desaparición, una vez que se localiza como Homicidio o se localizan a las personas ya cambia su estatus".

Mencionó que de las cifras oficiales que se mencionan más del 20 por ciento se han encontrado unos con vida y otros sin vida. Sostuvo

Indicó que son las instancias las que reciben las denuncias y es ahí donde se determina los pasos a seguir.