La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que se han cumplido órdenes de aprehensión en los municipios de Centro, Nacajuca y Macuspana, donde los imputados han sido presentados ante los jueces correspondientes mientras se resuelve su situación jurídica.
Lee más: 13 nuevas fosas clandestinas han sido detectadas en 5 meses en Tabasco
En la ranchería Medellín y Pigua tercera sección, del municipio de Centro, se detuvo a Jershon Iván “N” por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones calificadas en pandilla.
De igual manera, en la misma localidad, se ejecutó una orden de aprehensión contra José Rodolfo “N”, relacionada con la causa penal 063/2024 por un caso de robo en lugar abierto al público en pandilla, cometido en agravio de un establecimiento comercial.
Por el delito de violencia familiar, se dio cumplimiento a distintos mandamientos judiciales. Rafael Josué “N” fue detenido en la carretera Nacajuca-Jalpa de Méndez, mientras que Gabriel “N” fue localizado en el municipio de Centro, en relación con la causa penal 175/2020. Además, se ejecutó otra orden de aprehensión contra Gabriel “N” por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, asentado en la causa penal 856/2020.
Por último, la FGE aseguró a Antonio “N”, por orden del Juez de Control de la Región Judicial Uno, por un caso de pederastia denunciado en el municipio de Macuspana, donde fue ubicado en la colonia Centro.