En una serie de operativos coordinados en los municipios de Comalcalco, Huimanguillo, Jalpa de Méndez y Macuspana, autoridades locales llevaron a cabo diversas detenciones relacionadas con presuntos delitos graves como homicidio, violencia familiar y pederastia.
Lee más: Nadie conoce a Los Dumbos, supuesta banda cuyo integrante fue acribillado en Sendero
En Macuspana, se cumplió una orden de aprehensión contra Jhonathan “N” por su presunta participación en un homicidio calificado, siendo presentado ante el Juez de Control de la Región Judicial Uno, según la causa penal 158/2021. La detención tuvo lugar en la colonia Centro de dicha demarcación.
Por otro lado, en Jalpa de Méndez, Francisco “N” fue asegurado por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, en relación con un caso de violencia familiar en contra de una mujer. Tras su detención en el barrio La Resurrección, fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Comalcalco.
Asimismo, se realizaron detenciones relacionadas con presuntos casos de pederastia. En el ejido Palo Mulato, de Huimanguillo, fueron asegurados Cleotilde “N” y Joaquín “N”, ambos presuntamente vinculados a un mismo incidente bajo investigación en la causa penal 127/2024.
Por otro lado, Víctor y/o Víctor Manuel “N” fue detenido en la colonia Conchita, de Tecolutilla, y posteriormente presentado ante el Juez Segundo de Control de la Región Judicial Seis, con sede en Comalcalco, en relación con el delito de pederastia. Es importante destacar que todas las personas detenidas son consideradas inocentes hasta que se demuestre lo contrario en las correspondientes etapas del procedimiento legal.