La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco llevó a cabo la detención de cinco personas en distintos puntos del estado, cumpliendo con órdenes de aprehensión emitidas por diversos delitos. En Jalpa de Méndez, fue detenido Ricardo “N” por los delitos de daños culposos y lesiones culposas, conforme a la causa penal 201/2024.
Lee más: Encuentran otro cuerpo en una bolsa; el segundo en Cunduacán
En Huimanguillo, se cumplió una orden de aprehensión contra José Antonio “N” por un caso de pederastia registrado en la causa penal 264/2022, en la villa Estación Chontalpa. En Nacajuca, Juan Carlos “N” fue localizado en la ranchería Arroyo, acusado de robo de vehículo con violencia y violencia familiar, según la causa penal 138/2023.
En Centro, Gerardo “N” fue detenido en la ranchería Anacleto Canabal segunda sección por el delito de violencia familiar. Finalmente, en Cunduacán, Margarito “N” fue aprehendido en la carretera hacia la ranchería Huacapa y Amestoy por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
Los detenidos fueron presentados ante los órganos jurisdiccionales correspondientes, asegurando que se respetara el debido proceso en cada caso para garantizar la justicia en beneficio de víctimas y ofendidos.