Un nuevo caso de maltrato animal se presentó en esta ocasión en el fraccionamiento Villa El Cielo, donde ha consternado la forma en que una mujer ocasionó la muerte de un gato.
En lo que va del año se han presentado varios casos de maltrato principalmente a perros, pero en este caso se expone en fotografías la saña con la que fue tratado un gato.
Lee más: Tabasco primer lugar en maltrato animal: Caninos 911
El felino fue encontrado en la parte trasera de una tienda denominada “Guzmán”, a cuya propietaria de nombre Aurora “N” acusan directamente de esta acción.
Además algunos vecinos señalan que no es la primera vez que estas personas se ven involucradas en casos de maltrato hacia perros y gatos, aunque nunca han sido denunciadas.
Sin embargo, en esta ocasión los hechos fueron expuestos en un grupo de redes sociales de este fraccionamiento, lo que causó molestia entre la población y ante las amenazas de posibles denuncias, los presuntos responsables cerraron la tienda y salieron de la vivienda.
“La maldad en su máxima expresión, este gato fue encontrado en la casa trasera de la tienda Guzmán, dueña de la señora Aurora, esta señora se dedica a envenenar perros y gatos, deja comida a fuera de su casa, para llegar hasta este nivel ya es de un psicópata que disfruta el sufrimiento del otro. Está tienda se encuentra en la calle Marte, lote 11 manzana 6. También es dueña de la tienda DEL ANGEL”, fue la publicación de la usuaria María Cristina que dio pie a esta inconformidad.
Te puede interesar: Sin sanciones maltrato animal en Tabasco
Al respecto, el usuario Antonio Gallegos compartió: “No se quede sólo en una publicación, en Facebook no hacen justicia, presentense en el Centro de Procuración de Justicia (junto a seguridad pública Av. 16 de septiembre) con 3 copias de INE, la dirección exacta donde ocurrieron los hechos, los nombres de las personas (si los tienen) las fotos y/o videos como evidencia, no lo dejen en manos de Facebook. Lean y actúen, mientras más denuncias se logrará el objetivo”.
Mientras que Paola Niño agregó: “No basta con solo no comprarles, eso que hicieron es un delito, el maltrato animal en Tabasco ya es un delito, existen las pruebas necesarias para denunciar, asociaciones, vecinos, alcen la voz, no se puede ser tan indiferente ante la imagen de un gatito ahorcado, si fuera un ser humano, ¿entonces si vale? Es un ser vivo, que siente al igual que tu y que yo, la persona que se atreve a hacer esto, quitarle la vida a un ser indefenso, se atreve a quitársela a un ser humano”.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“Hay que denunciar. Nosotros somos la voz de los animalitos. Ya basta de maltrato y muerte”, escribió por su parte Evelyn Beauregard.
La usuarios identificada como Lupita Castro agregó: “Si nadie de los que saben y la ven NO tiene la valentía de denunciar en la Fiscalía del estado. Pues seguirá haciendo estás atrocidades. Si no denuncian son cómplices ven y omiten”.