Desesperados, familiares de Oscar Luis Marcos Roso, ciudadano cubano han solicitado el apoyo de la comunidad tabasqueña para obtener información que pueda ayudar a dar con su paradero. Cabe señalar que tras su desaparición se emitió una cédula de Búsqueda de Persona Desaparecida, ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Lee más: ¡Ya se armaron pa'l finde! Rapiñan cerveza en Campeche
En una reunión reciente con el Fiscal General, Nicolás Bautista Ovando, los hermanos Alejandro y Kassandra Marcos Roso fueron actualizados sobre los avances en las investigaciones hasta el momento.
Tras el encuentro, Alejandro Marcos Roso expresó que espera pronto poder localizar a su hermano y esclarecer los hechos, agradeciendo a la FGE por su apertura desde que iniciaron el proceso de búsqueda. Por su parte, Kassandra Marcos Roso, visiblemente afectada, manifestó su esperanza de recibir noticias pronto y pidió a quienes tengan información relevante comunicarse con las autoridades.
“Con gran dolor me voy de aquí de Villahermosa, tenemos la esperanza de que mi hermano muy pronto va a aparecer, le agradezco a la Fiscalía el apoyo que nos ha dado, confío en su labor y confío en todas las personas que puedan aportar información, que por favor aparezca mi hermano vivo”, expresó.
La cédula de Persona Desaparecida indica que la última comunicación con Oscar Luis Marcos Roso ocurrió el 4 de junio pasado, cuando se encontraba en Tabasco. La Fiscalía ha habilitado los números telefónicos (993) 313-65-50 extensiones 4210, 4071 y 4074, así como los correos electrónicos bdepersonas_desaparecidas@fiscaliatabasco.gob.mx y personasdesaparecidas16@gmail.com para recibir cualquier información que pueda contribuir a su localización.
El Fiscal General mencionó que se están esperando trabajos de campo y análisis de gabinete como parte del proceso investigativo. La reunión contó con la presencia de los vicefiscales de Delitos Comunes, de Delitos de Alto Impacto y de Derechos Humanos y Atención Integral a Víctimas.
La familia y las autoridades instan a la ciudadanía a colaborar de manera responsable y solidaria en este esfuerzo por encontrar a Oscar Luis Marcos Roso y resolver este caso. La Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas está coordinando esfuerzos con otras unidades de la misma institución para fortalecer las líneas de investigación, y no descarta colaboraciones adicionales con autoridades externas para agilizar los resultados.