A raíz del replanteamiento de la investigación y el uso de herramientas tecnológicas recientemente adquiridas, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco logró el esclarecimiento del homicidio de un joven universitario ocurrido en Comalcalco en septiembre de 2016.
Al presunto responsable se le cumplió una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y se encuentra a disposición del Juez de Control que lleva la causa, en espera de que se resuelva su situación jurídica.
INVESTIGACIÓN
Los hechos ocurrieron la madrugada del 23 de septiembre de 2016 en ese municipio, fecha en que se inició la carpeta de investigación, por el evento en el que fue privado de la vida el estudiante de iniciales D.A.N.V.
Pese a los esfuerzos por esclarecer los hechos, en ese momento no se logró ubicar al presunto responsable y no fue sino hasta el reciente replanteamiento de las indagatorias que se optó por analizar a fondo el caso y practicar pruebas de ADN a indicios encontrados en el lugar de los hechos que antes habría sido imposible analizar ante las carencias en la institución.
Los resultados obtenidos fueron determinantes para comprobar la presunta responsabilidad penal de Ignacio “N” en los hechos, por lo que, aunado a otras pruebas presentadas, la autoridad judicial giró la orden de aprehensión, siendo cumplimentada este martes en ese municipio.
Ignacio “N” ya fue ingresado formalmente a un centro de reclusión, donde esperará la celebración de la audiencia de vinculación y el desarrollo del proceso penal.