Jalpa de Méndez.- Presuntos delincuentes provocaron la tarde-noche del miércoles dos incendios en la cabecera municipal, uno aparentemente fue ocasionado por colillas de cigarro en la unidad deportiva, propagándose de inmediato el fuego, mientras que el segundo se dio en un predio en la entrada a la comunidad de Santuario a la altura de la gasera El Gallito, encontrándose en el lugar del incendio una botella de diésel.
Unas colillas de cigarros, pudieron ser la causa del incendio que se desatará en la unidad deportiva municipal, y en donde los cadetes del colegio de bomberos y Protección Civil municipal lucharon por sofocarlo.
Las altas temperaturas, aunado al pasto seco y colillas de cigarros, desató en unos instantes un incendio en la unidad deportiva municipal, teniendo que evacuar a los deportistas para evitar una tragedia. Momentos después los cadetes del colegio de bomberos y Protección Civil municipal apagaron el incendio.
Incendio en predio de Santuario fue provocado
La pronta intervención de las autoridades de Protección Civil y los cadetes del colegio de bomberos, impidió que el fuego de un predio sobre la entrada a la ranchería Santuario, frente a la gasera El Gallito, no se propagara, pese a las fuertes rachas de viento y pasto seco.
Las autoridades tras apagar el incendio, encontraron una botella de diésel, con la que se presume fue provocado el fuego para la quema de pastizales sin precaución alguna.