Indignación y molestia existe entre familiares y vecinos de la ranchería Santa Ana primera sección de la ciudad de Cárdenas después de enterarse que una juez dejara en libertad al presunto responsable de la muerte de una familia que provenía del templo, entre ellos una niña de 10 años de edad, dicho sujeto se sabe al parecer estaba en estado de ebriedad.
Presuntamente Óscar Enrique “N” de 33 años de edad, el día 8 de febrero del presente año se desplazaba a bordo de su camioneta Ranger color gris, bajo los influjos del alcohol por la carretera principal de la ranchería Santa Ana.
Este terminó arroyado a unas personas que viajaban en una motocicleta, mismos que perdieron la vida al sufrir diversas fracturas, entre ellos Ader de Dios “N”, de 47 años; su esposa Beatriz “N” de 46 años de edad y su hija Génesis “N” de 10 años de edad. Luego del percance el responsable emprendió la huida, pero minutos después fue asegurado por la ciudadanía y entregado a la policía municipal junto con la camioneta.
Dicha persona fue enviada al reclusorio Las Palmas de la ciudad de Cárdenas donde seguía su proceso legal; el día sábado 20 de junio del 2020 en su audiencia una juez de nombre Consuelo Rivera, quien lleva el caso, ordenó su libertad para continuar el proceso en su domicilio y ordenando el pago de 60 mil pesos como fianza en un plazo de 15 días.
El acusado no realizó el pago de la fianza manifestando que no pudo conseguirlo ya que donde labora un taller mecánico hubo recorte de personal.
Familiares de las víctimas y ciudadanos que conocieron el caso piden la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se haga justicia a la familia que perdió la vida y dejó en orfandad a una menor de 12 años.