Paraíso Tabasco- Un joven amordazado, con las manos atadas y semidesnudo, fue exhibido caminando por las calles del municipio de Paraíso la noche del sábado 9 de diciembre de 2023, presuntamente obligado por miembros del crimen organizado; en su pecho y espalda llevaba un cartel en el que se leía: “esto me pasa por robar”
El joven se convirtió en protagonista involuntario de un morboso espectáculo. Este evento, según las informaciones preliminares, habría sido orquestado por presuntos miembros del crimen organizado.
Lee más Made in CDMX: Santa Claus Iluminado visita a sus "compas" del barrio bravo de Tepito
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7 de la noche, cuando el joven, descalzo y en un estado de vulnerabilidad evidente, fue obligado a caminar por las calles el municipio. Ante el denigrante espectáculo, habitantes y automovilistas que se encontraban en ese momento en la zona, no pudieron evitar sentirse incomodos.
Numerosos testigos se quedaron atónitos pero otros capturaron el incidente en videos que rápidamente se difundieron a través de las redes sociales. Las imágenes mostraban a un hombre joven caminando semidesnudo por las principales calles de Paraíso, mientras voces de los espectadores se alzaban, expresando su rechazo y la urgencia de poner fin a los actos delictivos. Se podían escuchar frases como "para que sigan robando".
Este bochornoso incidente continuó por casi una hora hasta que finalmente, alrededor de las 8 pm, agentes de la policía municipal intervinieron para rescatar al presunto ladrón en la calle Miguel Hidalgo. Posteriormente, el joven fue conducido a las instalaciones policiales para ser debidamente atendido y esclarecer su situación. Será en ese ámbito donde se evaluarán posibles denuncias y se buscará entender a fondo las circunstancias que obligaron al hombre a caminar por las calles de Paraíso en esas condiciones.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Al momento se desconoce quiénes pudieron estar involucrados en la humillación pública del hombre y si es cierto que es culpable de los hechos que se le imputan.