Por violación y pederastia hombre pasará 13 años de prisión en Tabasco

Los delitos fueron cometidos en septiembre y octubre del año pasado, cuando ingresó en dos ocasiones al domicilio de una de las víctimas, de 15 años de edad

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 9 de septiembre de 2022

A través de un boletín informativo, la Fiscalía General del Estado de Tabasco, dio a conocer que derivado de las averiguaciones se pudo reunir la información necesaria para dictar sentencia condenatoria en contra de un masculino.

Esto por el delito de abuso sexual y pederastia, por lo que el hombre tendrá que purgar una pena de trece años en prisión, por hechos ocurridos en el municipio de Centro durante el 2021.

Lee más: Reporta Tabasco más de 35 mil delitos en 2021; es cuarto lugar nacional

Cabe señalar que en audiencia de juicio oral las autoridades correspondientes también determinaron que el masculino deberá realizar el pago de mil días de multa, esto para la reparación de daños en favor de las víctimas.

De igual forma derivado de sus actos le fueron suspendidos sus derechos políticos, la responsabilidad del hoy sentenciado se comprobó gracias a las diligencias ministeriales para la obtención de pruebas y testimonios,

Esto tras recibir la denuncia por los actos realizados en agravio de dos menores de edad, donde personal de la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad realizaron las averiguaciones.

Los delitos habrían ocurrido en septiembre y octubre del año pasado, las versiones oficiales indican que el masculino accedió en dos ocasiones al domicilio de una de las víctimas, de 15 años de edad. Y en ese periodo, agredió a una segunda víctima de 13 años.

Mencionar que familiares manifestaron que el hombre amenazó a las víctimas, sin embargo, estas relataron lo sucedido a sus familiares, quienes acudieron ante esta FGE, para denunciar lo ocurrido.

Fue en noviembre del año pasado cuando la FGE logró la aprehensión de Elit “N”, cuando este se encontraba en la cercanía de un centro comercial de Villahermosa. Una vez que el hombre fue capturado se le vinculó a proceso.

Desde ese momento permanece en prisión para el desarrollo de la etapa intermedia, durante la cual se continuaron aportando pruebas con el objetivo de alcanzar la justicia para las víctimas.

Cabe señalar que las víctimas recibieron apoyo psicológico y orientación jurídica para sus familiares en el tiempo en el que fueron desarrolladas las diligencias para dar con la sentencia.