Una sentencia condenatoria con una pena de ocho años de prisión recibió un taxista que violó a una usuaria en la capital tabasqueña.
De acuerdo a la causa penal 1927/2018, los hechos ocurrieron el 16 de octubre del año pasado, cuando una mujer abordó un taxi pidiendo el traslado a la colonia Tamulté; en el trayecto el ahora sentenciado se cruzó a los asientos traseros para amenazarla con una navaja y posteriormente cometer el ilícito.
Los hechos fueron denunciados oportunamente por la víctima ante la Dirección para la Atención a la Violencia de Género, derivando en una investigación para la localización del acusado. Apenas unos días después, la Policía de Investigación implementó un operativo mediante el que efectuó la captura del agresor en la ranchería Boquerón primera sección de Centro.
Durante el desahogo de pruebas, la Fiscal del Ministerio Público realizó las aportaciones mediante las que se logró sustentar legalmente la acusación y que, en procedimiento abreviado, quedaron en firme.
Por estos hechos, José Francisco “N” recibió sentencia condenatoria con una pena de 8 años de prisión, además de la suspensión de sus derechos políticos, amonestación privada para no reincidir y se le ordenó el pago de 30 mil 368 pesos por concepto de terapias para la víctima.