Rosario “N” en septiembre de 2020 fue detenido por despojar de dinero y privar de su libertad a una persona, delito que lo llevará a purgar una condena de 50 años, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco.
Lee más: Capturan a presunto homicida de abuelita en Emiliano Zapata
Además del tiempo que pasará en prisión, se le impuso el pago de multa y reparación de daños, a favor de la víctima. De acuerdo a la causa penal 634/2020, Rosario “N”, bajo amenazas, despojó de dinero a una persona del sexo masculino en la capital del Estado, a quien también lo privó de su libertad.
La fecha del ilícito, el sujeto era miembro de la FGE y llevaba 11 años en la corporación. Al ser detenido fue separado del cargo y puesto a disposición de una Juez de Control de la Región Judicial 9 en Villahermosa.
Cabe señalar que su detención es producto de la denuncia, por lo que, luego de su aprehensión, permaneció recluido en espera de una sentencia. La cual, al serle dictada se le informó que pasaría cinco décadas recluido, definiéndose de esta manera su situación jurídica.