Una verdadera tragedia fue la que vivieron cinco empleados del ayuntamiento de Balancán, entre ellos el coordinador de Servicios Municipales, luego de que la embarcación que tripulaban volcara en el río Usumacinta, y como resultado, tres de ellos perecieran ahogados.
Los hechos ocurrieron la tarde del viernes 12 de julio de 2024 a la altura del rastro municipal, por el crucero Tulipán, cerca de la ranchería Paolo Verde, cuando los cinco funcionarios identificados como Mario, Clark, Manuel, Jesús Andrés y Gamaliel Froylán salieron a pescar al río Usumacinta en una embarcación.
Lee más: Conductor pierde la vida tras chocar contra autobús en Ismate
Esa tarde azotó una fuerte lluvia y viento en la región, y al sobrevenir una descarga eléctrica golpeó la lancha, provocando que volcara. De inmediato se dispuso de un operativo por parte de personal de Protección Civil y agentes de la policía municipales, logrando rescatar sanos y salvos a Jesús Andrés y Gamaliel, quienes alcanzaron a nadar haciaa la orilla; fueron trasladados al hospital para su atención médica.
Sin embargo, sus tres compañeros no corrieron la misma suerte y desaparecieron; a decir de los sobrevivientes, los funcionarios nadaron y se apoyaron del tronco de un árbol que fue arrastrado por la corriente del Mono Sagrado, pero desde ese momento no se supo nada de ellos.
La búsqueda se prolongó hasta altas horas de la noche sin dar con los tres individuos, reanudándose la mañana del sábado, y no fue sino hasta varias horas después que la coordinación de Comunicación Social del ayuntamiento confirmó el hallazgo del cadáver de Manuel "N" a la altura del ejido Okiná y La Loma.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Y fue hasta la mañana de este domingo que aparecieron los cuerpos de Clark y Mario a la altura del ejido Vicente Guerrero y finca Las Mercedes; fueron los pobladores los que dieron cuenta de ambos, ante lo cual elementos de Protección Civil se trasladaron a la zona para realizar el levantamiento.
El ayuntamiento de Balancán lamentó el deceso de sus tres empleados, por lo cual colocó un lazo negro en sus páginas de redes sociales.
Con información de José Vázquez