Taxistas de Cárdenas denuncian amenazas y extorsión de presuntos criminales

El municipio de Cárdenas se quedó sin servicio de taxis, luego de que los conductores denunciaran amenazas y extorsión por parte de presuntos criminales

El Heraldo de Tabasco

  · domingo 14 de julio de 2024

Taxistas denunciaran amenazas y extorsión por parte de presuntos criminales | Foto: Cortesía

Taxistas del municipio de Cárdenas decidieron guardar sus unidades y no salir a trabajar durante viernes y parte del sábado, luego de recibir amenazas de presuntos criminales, los cuales intentan extorsionarlos al exigirles el pago de una cuota a cambio de permitirles trabajar.

Fue el pasado viernes 12 de julio de 2024 que tanto los coordinadores de base como los ruleteros decidieron suspender actividades, ya que señalaron que los presuntos delincuentes les están exigiendo fuertes sumas de dinero a cambio de dejarlos trabajar con normalidad, o de lo contrario quemarían sus unidades.

Lee más: Encuentran sin vida a taxista desaparecido en Villahermosa

De la situación dieron cuenta algunos usuarios de redes sociales, en donde mostraban las calles de la Tres Veces Heroica sin un sólo taxi brindado el servicio, e incluso en las bases o sitios no había ni siquiera checadores.

Esta situación representó una pérdida económica para los taxistas al no poder laborar y percibir ingresos, pero también afectó a los ciudadanos, quienes debían usar los servicios de transporte colectivo para poder trasladarse a su destino.

Te puede interesar: Ruta Cunduacán-Cárdenas reactiva servicio tras amenazas del crimen organizado a taxistas

Por la tarde del sábado 13 el servicio se fue reanudando paulatinamente; las filas en las bases eran interminables, y los usuarios denunciaron que debían esperar por espacio de más de dos horas para poder abordar. Para el domingo el servicio se normalizó.

Taxistas denunciaran amenazas y extorsión por parte de presuntos criminales | Foto: Cortesía

Atender la denuncia, pide iglesia a autoridades

Respecto al tema se pronunció el obispo Gerardo de Jesús Rojas López, quien pidió a las autoridades atender las denuncias hechas por el gremio de taxistas de dicho municipio, del cual consideró que realiza un servicio valioso e indispensable.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo

El jerarca católico expresó: “Yo pienso que la labor de quien gobierna en ese municipio ha de poner atención a esa situación de inseguridad, sobre todo a esas personas que hacen un servicio tan valioso, especialmente en estos días de tanta lluvia y de graduación, más en este tiempo que hace falta. Imagino que han de estar atentos a esta situación irregular y de violencia”.