¡Se hartaron de no tener luz! Retienen a empleado de CFE en Paraíso

Vecinos y comerciantes de céntrica calle de Paraíso retuvieron a un empleado de CFE; se hartaron de no tener luz desde inicios de mes

Carmen Ravelo / El Heraldo de Tabasco

  · martes 10 de septiembre de 2024

Hartos de la falta de atención por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para solucionar su problemática, vecinos y comerciantes de la calle Santos Degollado del municipio de Paraíso que desde hace 10 días carecen del servicio de energía eléctrica, como medida de presión optaron por retener a un empleado de la empresa dentro de uno de los locales del lugar.

Lee más: Caos vehicular por poste derribado en Periférico de Villahermosa

De acuerdo a los habitantes de la vía ubicada en pleno centro de la ciudad a pocos metros de la central camionera, desde que inició el mes se quedaron sin luz debido a la falta de un transformador, y a pesar de que han denunciado la situación ante la empresa eléctrica, su voz no ha sido escuchada y la situación persiste.

No fue sino hasta este jueves 10 de septiembre de 2024 que trabajadores de la compañía de luz se presentaron en la zona, de lo cual se percataron los comerciantes quienes retuvieron a uno de ellos dentro de un local de ropa, lo cual generó tensión entre los presentes.

Posterior a ello, personal de la CFE Paraíso acudió a dialogar con los inconformes, logrando calmar los ánimos al comprometerse a instalar un transformador nuevo en el transcurso de la tarde, tras lo cual dejaron libre al empleado retenido. De igual manera, los trabajadores exhortaron a los agraviados a realizar sus pagos puntuales de forma bimestral, a fin de evitar futuras interrupciones de energía.

Cabe mencionar que la falta de energía eléctrica es un problema que ya se volvió cotidiano en el estado de Tabasco, que a diario ocasiona bloqueos de calles, avenidas y hasta carreteras por parte de quienes padecen por esta situación, lo cual además provoca inconformidad entre quienes se ven afectados por esta medida, quedándose varados en medio del caos.