Jalapa, Tabasco.- Un enfrentamiento a balazos entre la policía y grupos delincuenciales desató pánico entre los pobladores de la ranchería San Marcos del municipio de Jalapa.
Primeros reportes señalaron que en el intercambio de balas fueron abatidos ocho personas y cuatro más fueron detenidas, así como la liberación de un secuestrado, información que aun no ha sido confirmada por autoridades.
Te puede interesar: Hallan tres cuerpos decapitados y envueltos en bolsa negra en Jalapa
Asimismo, se dio a conocer a través de redes sociales que fueron aseguradas armas de grueso calibre, unidades, droga y cartuchos útiles.
Por lo anterior el Ayuntamiento de Jalapa informó sobre las acciones de patrullajes a cargo de los elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y las policías estatales y municipales como parte del Operativo ‘Tabasco Seguro’.
Desmantelan grupo delictivo
Por su parte, el gobierno de Tabasco informó a través de su vocero, Juan Carlos Castillejos Castillejos, acerca de las acciones implementadas como parte del operativo Tabasco Seguro, que dieron como resultado el desmantelamiento de un grupo delictivo que operaba en la zona.
Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ejército Mexicano y Guardia Nacional (GN) quienes efectuaron un despliegue táctico en la ranchería San Marcos que derivó en un enfrentamiento con los presuntos delincuentes.
De lo anterior, se logró la detención de cinco presuntos delincuentes, mientras que otros ocho fueron abatidos. De igual forma, una persona que estaba privada de su libertad fue rescatada por las fuerzas del orden.