La trágica noticia del asesinato del niño Emiliano en el municipio de Paraíso, se colocó entre las tendencias de la red social X, antes Twitter, en donde cientos de cibernautas expresaron su consternación y condenaron el hecho, pero en donde además, partidos de oposición a Morena aprovecharon para denostar en contra de la actual administración federal encabezada por el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.
Lee más: ¡No me quiero morir! así fue el asesinato de Emiliano en Paraíso
En los posteos circulaban, además del video en donde se observa al menor de edad tirado en el suelo gritando "¡No me quiero morir!" mientras vecinos intentaban brindarle auxilio, una imagen caricaturizada del niño con alas de ángel, con la leyenda "Emiliano 2013-2024".
Pero además, reprochaban al gobierno de Morena por el repunte que han tenido la violencia y el crimen no sólo en Tabasco, sino en México, y cuestionaban a la ciudadanía: "Y tú, quieres morir?", al tiempo de llamar a no votar por el partido vinotinto, y dar el carro completo a Xóchitl Gálvez.
Otros mensajes reprochaban a López Obrador que mientras él da cifras alegres durante su acostumbrada conferencia matutina, en México ocurren muertes violentas, al tiempo de poner en tela de juicio la capacidad de su candidata, Claudia Sheinbaum, de gobernar al país.
El crimen que consternó a la sociedad paraiseña ocurrió la tarde del martes 21 de mayo de 2024 en las calles 8 de octubre y 5 de mayo del citado municipio, a la altura del libramiento de Dos Bocas, por donde caminaban el menor de edad y su madre, cuando fueron interceptados por sujetos armados que de acuerdo a versiones de testigos, intentaron "levantar" a la mujer.
Ante este hecho, el niño intentó impedir que se llevaran a su progenitora, lo que enfureció a los presuntos delincuentes, quienes accionaron su arma en contra del pequeño, logrando herirlo en el abdomen en tres ocasiones. Aún con vida, Emiliano fue trasladado al hospital del municipio; sin embargo, las lesiones ocasionadas por el proyectil de arma de fuego finalmente le cegaron la vida.