Las abarroteras Super Sánchez, Monterrey y algunos cerraron algunas sucursales en Villahermosa por el miedo a la violencia, además de otros negocios, luego de los actos delictivos y vandálicos que se han registrado en el transcurso de este miércoles 18 de septiembre.
Gerentes de estas cadenas comerciales empezaron a bajar sus cortinas poco después del medio día, cuando se suscitaron los primeros reportes.
Lee más: Psicosis en Villahermosa por ola de asaltos a comercios y vandalismo
Cabe destacar que esta tarde han empezado a circular audios de redes sociales informando cierres masivos de comercios en el Centro, lo cual después de un recorrido por El Heraldo de Tabasco se pudo constatar que no es del todo cierto.
Hasta el momento los cierres se han registrado en los alrededores del mercado José María Pino Suárez, mientras en el primer cuadro de la ciudad las actividades transcurren con tranquilidad.
Lee más: Tras ola de asaltos aparecen “poncha llantas” en principales vías de Villahermosa
No obstante las abarroteras Sánchez y Monterrey si han bajado sus cortinas en algunas sucursales, principalmente en las zonas donde se suscitaron actos de violencia y cercanas a ellas, como lo son las colonias Indeco, Ocuiltzapotlán, Gaviotas sur y norte, La Manga, Atasta, Tamulté y los fraccionamientos Bosques de Saloya y Lagunas, donde se pudo ver los negocios cerrados.
Ante esta situación se consultó a directivos locales de la abarrotera Sánchez, quienes confirmaron que "se tomó la decisión de cerrar por hoy algunas tiendas, pero solo las que se encuentran en zonas de riesgo", manifestado también esto a través del área de atención a clientes.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo