La tarde de este lunes 8 de abril de 2024 elementos de la Guardia Nacional y agentes de la Policía Estatal realizaron un cateo al interior de un club nocturno ubicado sobre la carretera Villahermosa-Teapa en Villa Parrilla por la presunta invasión en una zona federal, por lo cual reportaron que hay una investigación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)..
Lee más: Ejecutan a dos; uno en Cárdenas y otro en Comalcalco
Se trata del antro Prime Night Club, localizado a unos metros adelante del puente La Majahua, mismo que fue sitiado por policías, en tanto que las fuerzas castrenses ingresaron al lugar; en tanto, agentes estatales vigilaban la circulación en la carretera a fin de que el flujo vehicular no se viera entorpecido.
De acuerdo al reporte de las autoridades, el local fue clausurado debido a que está instalado una zona federal en donde invade humedales, motivo por el cual existe una investigación por parte de la Conagua y Profepa. Cabe mencionar que el club nocturno tenía previsto para el próximo 20 de abril un evento con el cantante y compositor mexicano Dani Flow y Yayo el Máster.
Previo al operativo, una balacera e intensa movilización policiaca en el fraccionamienro Lomas de Esquipulas puso en jaque a los pobladores de Parrilla, luego de fuera rafagueada una vivienda de la zona. Hasta poco después del mediodía, las fuerzas del orden mantenían acordonada el área, en donde varios vehículos sufrieron daños por impactos de bala.
Reportes señalaron que un grupo sujetos armados atacaron la vivienda de un presunto distribuidor de estupefacientes en Lomas de Esquipulas, en Parrilla I, en donde al menos cinco vehículos resultaron dañados.
Apenas el pasado 11 de marzo se vivió una situación similar en la misma zona, en el fraccionamiento Las Mercedes, en donde sujetos encapuchados que viajaban a bordo de dos camionetas abrieron fuego en contra de un negocio de ventas de micheladas, y posteriormente en la zona conocida como La Cancha rafaguearon un supuesto punto de venta de drogas.
Como resultado de estas acciones, se tuvieron dos muertos, un lesionado y el decomiso de más de mil kilos de marihuana, además de otras drogas, armas, dinero y equipo táctico, entre otros.