Este 3 de septiembre de 2024, un nuevo bloqueo en el puente 2 de Gaviotas fue reportado como resultado de un apagón que dejó a varias áreas de la colonia Gaviotas Sur y Norte sin suministro eléctrico.
Lee más: Bloqueo en Gaviotas colapsa vialidad en el puente Grijalva II
El corte de energía, que comenzó la tarde del 2 de septiembre, ha generado una significativa interrupción en la circulación vial y ha provocado malestar entre los residentes afectados.
Los habitantes de Gaviotas Sur reportan que se quedaron sin electricidad desde las 19:00 horas del lunes, y a pesar de sus múltiples intentos de contactar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no han recibido respuesta ni asistencia para restaurar el servicio. Además, el apagón ha impactado la telefonía celular, complicando aún más la situación para los residentes de la zona.
El problema se originó cuando un cable de alta tensión se reventó y cayó en la calle Circuito Municipal de Palomares, en Gaviotas Norte.
Este incidente no solo interrumpió el suministro eléctrico, sino que también afectó la red de telecomunicaciones de la zona. Como resultado, los vecinos de diversos sectores de Gaviotas Sur y Cedral decidieron bloquear el puente Grijalva II en protesta por la falta de respuesta y soluciones rápidas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
El descontento de los residentes es evidente, y la situación sigue siendo un desafío para las autoridades locales, que enfrentan presiones para resolver el problema y restaurar el servicio básico a los afectados.
Cabe señalar que la confrontación se tornó acalorada con el paso de los minutos, dónde incluso se dió la confrontación con elementos policiacos, así mismo, debido al enojo de los afectados, se realizó la quema de maderas, llantas y señalamientos que estaban en el lugar.
Según los testigos, incluso una patrulla se quiso llevar a uno de los manifestantes, sin embargo, los mismos inconformes impidieron que esto fuera posible, la gente está enardecida y amagaron con no abrir hasta no obtener una respuesta de parte de las autoridades.