Denuncian presunto abuso de policías en medio del caos por violencia en Villahermosa

Policías estatales fueron acusados de incurrir en un presunto abuso en contra de un joven al que confundieron con un delincuente en Villahermosa

El Heraldo de Tabasco

  · jueves 10 de octubre de 2024

Una de las patrullas relacionadas con la denuncia, misma que tenía el número de identificación cubierto Foto: Cortesía

En medio del caos por la ola de violencia que se desató este jueves 10 de octubre de 2024 en la ciudad de Villahermosa, fue denunciado un caso de presunto abuso por parte de policías estatales, quienes detuvieron arbitrariamente a un joven, a quien acusaron de portar una manta con un mensaje de la delincuencia, cuando se trataba de una lona publicitaria.

Lee más: Violencia en Tabasco: Caos y zozobra por ataques vandálicos en Villahermosa

La lona por la que el denunciante fue señalado y por la cual fue víctima de violencia Foto: Cortesía

En entrevista exclusiva para El Heraldo de Tabasco, el agraviado, cuyo nombre es Marcial "N", explicó que circulaba sobre la avenida Periférico abordo de un Volkswagen blanco cuando fue interceptado por varias patrullas que traían el número de identificación cubierto, quienes lo señalaron de llevar mantas con mensajes amenazantes, y acto seguido lo bajaron de su unidad con lujo de violencia.

"Yo circulaba por el Periférico aquí del lado de Gaviotas, e iba a poner unas lonas para la publicidad que tenemos de una colchonera, y entonces unas unidades de Seguridad Pública se me cerraron", explicó el muchacho.

Y continuó: "Ahí me agredieron, me quitaron mi teléfono, me quitaron dinero, me insultaron, dijeron que nosotros traíamos unas narcomantas, y nada de eso era cierto". Marcial "N" fue golpeado y despojado de dinero y su celular, aunque finalmente no fue detenido.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo

Fotografías en poder de esta casa editorial muestran las lonas publicitarias que Marcial "N" colocaría en algún punto de la ciudad, una perteneciente a una empresa colchonera de 4x2 metros, mientras que la segunda es un vinil propio de dicha compañía.