La Fiscalía General del Estado de Tabasco dio a conocer que logró sentencias condenatorias derivadas de hechos delictivos, con penas que en conjunto suman 11 años de prisión.
La dependencia detalló que esto se dió como resultado del seguimiento e investigaciones por las denuncias presentadas por estos delitos, las sentencias fueron dictadas contra dos sujetos que fueron hallados responsables de los delitos de pederastia y violencia familiar.
Te puede interesar: Tabasqueño: ¿sabes cómo activar la Alerta Amber si desaparece un menor?
Cabe señalar que se realizaron procedimientos abreviados, con lo cual se logró la conclusión anticipada de ambos procesos. El objetivo era agilizar la reparación del daño a víctimas y ofendidos, siempre contando con el aval de las partes involucradas.
La Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad (FVSV) informó que en relación al caso de pederastia, fue emitido el fallo condenatorio, el cual tiene una pena de 10 años de prisión, así como el pago de mil días de multa, la reparación de daños de forma genérica y la suspensión de derechos políticos.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
De acuerdo a las indagatorias, Ricardo “N” cometió dicho delito en junio de 2023, en la colonia Roberto Madrazo, de la capital del estado. Mientras que en el caso de la violencia familiar, relacionada a la causa penal 2063/2022, se logró dictaminar una sentencia condenatoria en contra de José Santiago “N”, con pena de 1 año de prisión.
La dependencia también señaló que el sujeto deberá cubrir el pago para la reparación de daños y le fueron suspendidos sus derechos políticos, esto derivado de hechos cometidos en agravio de una mujer en la colonia Mayito, de Villahermosa.