Cárdenas, Tabasco.- Tres personas que presuntamente ingresaron de forma ilegal al complejo petroquímico conocido como El Castaño, fueron sorprendidas por policías federales y elementos de seguridad privada, como resultado una persona perdió la vida.
Trascendió que los tres sujetos entraron a las instalaciones petroleras, ubicadas en la carretera que va a Villahermosa, alrededor de las 2 de la mañana de este miércoles, ya dentro del lugar fueron sorprendidos por los uniformados y personal de seguridad de la empresa. Al verse descubiertos, los presuntos delincuentes emprendieron la huida, comenzando entonces, una persecución.
Pese al intento de escape dos de los hombres fueron ubicados y detenidos, sin embargo, un tercero resultó muerto al recibir un impacto de bala calibre 12, al parecer de una escopeta.
Tras el enfrentamiento y muerte del masculino, se acordonó la zona mientras llegaban elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron los trabajos periciales correspondientes y posteriormente dieron fe del levantamiento del cuerpo para que fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo). Se sabe que el occiso era conocido como El Chiapas y que el arma con la que le quitaron la vida ya fue asegurada.