Por caso 'Duda Razonable' señalan a la Fiscalía por fábrica de delitos de pederastia y secuestro

El presidente de la Fundación Duda Razonable acusó a las autoridades de corromper el sistema judicial y violentar los derechos humanos

Jesús Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 2 de diciembre de 2022

presidente de la fundación Duda Razonable en Tabasco resalto presuntas deficiencias dentro de la FGE. Foto: Cortesía | Pixabay

El secuestro y la pederastia son los delitos que más "fabrica" la Fiscalía General del Estado (FGE), sostuvo el presidente de la fundación Duda Razonable en Tabasco, Armando Ruiz Morales.

Comentó que la FGE es la que comienza con la fabricación del delito, y al llegar el caso al Poder Judicial "se corrompe" y todo termina en una sentencia en contra de los derechos humanos de la víctima.

Te puede interesar: Protagonistas de Duda Razonable a un paso de obtener su libertad

Dijo que hasta el momento han recibido a más de 120 personas, familiares de personas en esta situación a las que están ayudando con sus expedientes.

"Es un trabajo muy difícil porque tenemos que entender que estamos luchando contra un monstruo que es el poder del estado, un poder autoritario".

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

La respuesta más clara -añadió- nos la acaba de dar la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dónde un magistrado presentó el proyecto para que los presos de Macuspana, por presunto secuestro, queden en libertad.

De tal forma que si son liberadas estás personas encarceladas injustamente sería como un "rayo de esperanza" para otros reos.

Armando Ruiz Morales, presidente de la fundación Duda Razonable en Tabasco. Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Dijo que eso es un parteaguas para resolver en el mismo sentido en el estado, donde hay otras personas que estarían tras la rejas de manera injusta.

Lee más: Suprema Corte atrae caso de documental Duda Razonable

La mayoría están por secuestro, pederastia y homicidio, pues a pesar de la gravedad de las acusaciones en su contra, no existen en sus expedientes los elementos que prueben su culpabilidad.

Agregó que si bien el caso de la docuserie 'Duda Razonable' es de la administración pasada, es necesario llamar a cuentas a quienes desde el Tribunal Superior de Justicia ratificaron la sentencia en este gobierno.

Además, pidió que se sensibilice más a los jueces para que no tomen a la ligera la presentación de pruebas, pues tal parece que 'desde el sótano de la Fiscalía General del Estado se manipula la justicia'.