Policía investiga muerte de capataz

Tras descubrirse el cadáver del capataz de un rancho ubicado a las afueras del municipio, la Policía abrió dos líneas de investigación.

Héctor Andrés Trinidad

  · jueves 21 de marzo de 2019

Entre los posibles móviles señalan una presunta riña. /Héctor Andrés Trinidad

Balancan.- Tras descubrirse el cadáver del capataz de un rancho ubicado a las afueras del municipio, la Policía abrió dos líneas de investigación. La primera, hace suponer que la muerte de este hombre pudo ser consecuencia de una riña, mientras, que la segunda, indica que su muerte, presuntamente, lo vincula con una banda de ladrones que operaba en la zona.

Sebastián “N”, conocido mejor por el mote de “El Chiapa”, fue descubierto la mañana del martes 19 de los corrientes, tirado boca arriba, dentro del rancho propiedad del maestro Geyner “N”. El cuerpo presentó un disparo de arma de fuego en la cabeza y otro en el pecho.

La ejecución de este trabajador generó sorpresa en la comuna, debido a que aparentemente se veía era pacífico, pero resultó que a su muerte, se le ha vinculado, presuntamente, como integrante de una banda de ladrones que operaba en la zona y que pasaba desapercibido como empleado del rancho del profesor.

Por lo anterior, no se descarta que la muerte de “El Chiapa”, esté relacionada precisamente a una riña entre los mismos integrantes de su banda, que acabaron por ejecutarlo.

En investigaciones, surgió el dato también, sobre una reciente denuncia en la que se vio involucrado el occiso, y fue precisamente en contra de unos criadores de caballos que durante la instalación de cercas, causaron algunos daños ecológicos y la Policía intervino. Como resultado detuvo a un par de trabajadores que con oportunidad, arreglaron la situación. Se desconoce si hubo algún tipo de altercado con el capataz hoy muerto.

“El Chiapa” fue hallado sin vida la mañana del pasado martes en el interior del rancho. Propiedad de un conocido profesor, el cual está ubicado sobre la carretera Balancán-El Crucero conocido como la “T”. El cuerpo estaba tirado debajo de un árbol.

Al encontrar el cuerpo presentaba un balazo en la frente y otro en el pecho del lado derecho. El sujeto, aparentemente, era originario del estado de Chiapas, de ahí su mote. El cuerpo permanece aún en las planchas del servicio médico forense.