Este día, fue enviado a prisión bajo el cargo de robo de vehículo el agente de la policía preventiva Juan Gabriel “N”, que en su guardia y mediante permisos para ir a comer, perpetraba junto con otro sujeto, el ilícito del que finalmente fueron descubiertos y aprehendidos.
Irónicamente el policía aprehendido, había sufrido la pérdida de su esposa, la también policía, Susana “N”, quien en los inicios de la pandemia acabo siendo víctima del Covid-19, dejando en la orfandad a dos menores.
Juan Gabriel “N” y su acompañante Erick Paul “N” fueron aprehendidos el pasado 28 de Junio por la tarde sobre las calles Andrés García y Manuel Tellez, en su intento de robo de un auto Chevrolet color rojo propiedad Carlos Mario del Valle. El afectado dijo que fue avisado por un familiar del robo y rápidamente pidió la ayuda de la policía que aprehendió a los dos sujetos cuando buscaban escapar.
Juan Gabriel “N”, resultó ser un elemento de la Policía Estatal, asignado a un área de informática; en calidad de “secretario”, jugaba un papel de alguna forma importante dentro de la corporación; pero tenía la confianza de su mando inmediato que le permitía tomara un receso para ingerir sus alimentos.
Conocido también como la “Juancha”, el policía de escritorio, aprovechaba su ausencia dentro de la corporación para presuntamente dedicarse a perpetrar asaltos; robos de autos en complicidad con el “civil” Erick Paul, siendo en una de esas ausencias, en que acabara aprehendido.
La investigación interna en la policía estatal, dejó en claro que el agente Juan Gabriel, se dedicaba a cometer ilícitos durante los permisos para salida a comer, y dato aparte, se le investigaba la procedencia del arma de fuego que fue encontrada en su poder y que resultó estaba reportada como desaparecida de la corporación, tras la pérdida a un elemento.
Será en este fin de semana en que se resuelva la situación legal del agente encarcelado, dado que las evidencias en su contra son definitivas, aunque también dependerá del afectado continuar con el juicio.