La discusión era constante y acalorada; los vecinos acusaron que la pareja armaba todo un escándalo, sin tomar en cuenta la presencia de su pequeña de 6 años de edad. Ayer, el pleito acabó; la arquitecta, arremetió a cuchilladas contra su esposo, el ingeniero, y lo mató.
La policía que fue informada anoche del “pleito familiar” al arribar al fraccionamiento Bonampak, sobre la calle 6, se encontró con la delicada situación; procedió al aseguramiento de la joven arquitecta de nombre Sandy, y de la hermana de ella, Leydi. Ambas estaban manchadas de sangre en sus ropas. La primera, ligeramente lesionada en las manos por arma blanca, en tanto que personal del Sistema Estatal de Urgencias, procedía al traslado al centro hospitalario de quien fue identificado como Jaime, quien presentaba heridas en el abdomen y tórax, producidas con cuchillo.
Los vecinos dan cuenta de lo que escucharon durante el enfrentamiento que la mañana de ayer jueves la pareja mantuvo en el interior de su apartamento.
Durante los enfrentamientos entre la pareja, se dice, que siempre estuvo presente la hermana de la arquitecta, la señora Leydi, quien de alguna forma, intervenía a veces.
Luego del altercado entre la pareja, él acabó retirándose de su casa, pero fue una joven mujer quien fue a prácticamente ayudarlo y partieron juntos; la furia quedó en casa entre la arquitecta, que aparentemente, era calmada por su hermana, Leydi, encargada de las tareas domésticas desde hacía mucho tiempo.
LA TRAGEDIA
Pasada las siete de la noche de ayer –narran vecinos- regresó en su auto el joven Ingeniero, y buscó adentrarse a la casa. Que fue su esposa quien dialogó brevemente con él a la entrada y luego le permitió pasara.
Poco después testigos señalaron que la “doméstica” salió de casa, corriendo y gritando que a su hermana la habían lastimado, que le dieran ayuda, que llamaran a los paramédicos. Los vecinos, a distancia, solicitaron pues la ayuda de los servicios de emergencia.
Resultó que llegaron los paramédicos y se encontraron que el lesionado en diversas partes del cuerpo por arma punzocortante era un hombre y que urgía su traslado a un hospital para intervención quirúrgica; en el trayecto, el lesionado perdió la vida por las heridas que recibió en el pecho y abdomen.
En la casa, quedaron las dos hermanas; la policía preventiva fue notificada de los hechos y tras solicitar el acceso a la privada, llegó al domicilio y luego de una serie de argumentos por parte de las dos mujeres, determinaron arrestarlas en lo que se analizaba la situación; la cosa se agravó cuando fueron informados que el hombre que paramédicos llevaban al hospital, había muerto durante el trayecto.
En próximas horas, se determinará la situación legal de las dos detenidas acusadas de momento de homicidio.