En Honduras, dos mujeres oriundas de Pueblo Blanco, piden ayuda en las calles para juntar dinero y lograr liberar dos familiares que acusan, fueron secuestrados en el municipio de Tenosique, Tabasco, y por quienes piden un rescate de 16 mil dólares.
Quizá te interese: Dictan 40 años de cárcel para feminicida en Macuspana
Las declaraciones fueron dadas a través del medio informativo TeleProgreso Honduras, donde las familiares de los jóvenes aprovecharon las cámaras para exponer la situación y pedir ayuda.
Con lágrimas en los ojos y un bebé en brazos, la esposa de una de las víctimas declaró que los presuntos secuestradores les estaban pidiendo 2 mil dólares para iniciar con las negociaciones, y 7 mil por libertad de cada una de las víctimas.
Sigue leyendo: Más de 9 meses sin saber del paradero de Daniel Lorca, ¡ayúdanos!
Refirió que las personas que fueron privadas de su libertad, son hermanos, y dijo desconocer quiénes son los que los tienen sometidos.
“No sabemos quiénes los tienen, sólo nos están exigiendo el dinero. Se enojaron porque querían que le diéramos el dinero para el siguiente día”.
Puede interesarte: Detienen a 6 en Tabasco por delitos de violación, pederastia, robo y lesiones
Abundó que al no haber cumplido con la exigencia de los plagiarios, les enviaron un video donde los comenzaron a golpear.
Se enojaron porque nosotros no pudimos mandarles el dinero, por eso es que los están torturando, para que nosotros enviemos el dinero
Por su parte, la madre de los muchachos plagiados, recordó que fueron secuestrados el domingo por la noche, y que el lunes les exigieron el dinero.
Señaló que en uno de los audios que les enviaron, les aseguraron que los tenían en Tenosique, Tabasco.