Plagian a policías y los matan

Un comandante de la Policía Municipal y toda su tropa fueron levantados y posteriormente hallados muertos dentro de su patrulla en el ejido Tres Bocas, cerca de la laguna del Rosario, Huimanguillo. Los hechos ocurrieron tras un enfrentamiento la tarde del sábado con presuntos huachicoleros en la ranchería Pejelagartero

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 8 de junio de 2020

La noche del sábado fue perpetrado un ataque en el interior de una vivienda en la calle Juan Sosa Masariego en la colonia Gaviotas Norte, donde perdieron la vida tres personas, en tanto que una mujer y dos hombres más, resultaron heridos de gravedad, quienes fueron trasladados a un hospital.

Los sicarios huyeron de la zona a bordo de vehículos no identificados. Elementos de Seguridad Pública y la Fiscalía arribaron al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones.

En el ataque perdieron la vida Julios Cesar “N”, Julio Alberto “N” y Laura “N”.

Los lesionados que fueron trasladados a un nosocomio debido a los impactos de bala recibidos, fueron identificados como Miguel “N”, Heidi “N” y Nayeli “N”.

Aparecen masacrados policías desaparecidos

Después de 17 horas de haber sido desaparecido los 4 policías municipales de la ciudad de Huimanguillo que se enfrentaron a balazos con un comando armado en la Ranchería Pejelagartero 2da. Sección.

Los efectivos fueron hallados durante la mañana del lunes dentro de una patrulla en el Ejido Tres Bocas, 1ra sección en el cruce que dirige a la Laguna del Rosario.

Oficiales que habían sido reportados como desaparecidos tras un enfrentamiento, 17 horas después fueron hallados muertos.

Los policías participaban en un operativo en donde se perseguían a una camioneta, a la cual tras lograr haberla retenido, pidieron refuerzos vía radio. Sin embargo, trasciende que en la espera, un comando arribó atacando a balazos a los oficiales e hiriéndolos de bala. Al lugar arribaron patrulleros y hallaron rastros de sangre y casquillos de arma, pero no fueron encontrados los cuerpos, ni la patrulla de los hoy occisos.

Fue hasta la mañana de este domingo que fue encontrada la unidad oficial desaparecida, con los cuatro cuerpos de los policías, quienes fueron identificados como Adrián “N”, Abenamar “N”, Marco “N” y Rubicel “N”; los oficiales presentaban huellas de tortura.

Rafaguean vivienda en Cárdenas, mueren tres

Este domingo por la mañana tres personas del sexo masculino fueron ejecutadas, dos de ellos murieron al instante y otro fue trasladado a un hospital, pero en el transcurso del día se dio a conocer su fallecimiento. El ataque se registró en una cuartería de la colonia Jacinto López.

Versiones extraoficiales indican que alrededor de las 8 de la mañana, presuntamente integrantes de un comando armado a bordo de una motocicleta arribaron a una cuartería ubicada en la calle Arabia número 3, cerca del tanque de agua elevado de la colonia Jacinto López, que se ubica a un costado de la carretera federal Cárdenas-Huimanguillo.

En una cuartería de Cárdenas, atacaron a balazos a tres personas que se encontraban en el interior de una de las viviendas. Foto: Casimiro Sánchez

Los atacantes que portaban armas de fuego dispararon en diversas ocasiones contra la humanidad de tres personas del sexo masculino, dos de ellos perdieron la vida de manera instantánea. Posteriormente se sabe que un tercer sujeto fue llevado a un hospital herido de bala.

Hasta el momento se desconoce el motivo del crimen. Se sabe que los occisos respondían a los nombres de Candelario “N” 23 años de edad y Carlos Mario “N”.

Hallan a ejecutado en predio de Casa Blanca

En otro hecho sangriento, la mañana de éste domingo se reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre que fue tirado a orillas de la calle 8 en la colonia Casa Blanca segunda sección, en Villahermosa.

Autoridades llegaron hasta el lugar, donde acordonaron el área para iniciar con las investigaciones y posteriormente ordenar el levantamiento del cadáver.

Hasta ahora se desconoce la identidad de la víctima que fue encontrado tras ser privado de la vida a balazos.