Jesús Wilbert “N” policía que había sido herido en el abdomen en una balacera contra grupos armados, perdió la vida, con lo que suman ya dos elementos caídos por los hechos violentos ocurridos en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Oxiacaque, Nacajuca.
Lee más: [Video] ¡Impresionante! Arde pochimovil en gasolinera de Paraíso
El compañero del hoy fallecido, de nombre Edy “N”, fue muerto en el lugar de los hechos, en instalaciones del Campo Sen. Tras el enfrentamiento, al oficial lesionado por impacto de bala, se le trasladó al Hospital Regional la noche del miércoles 30 marzo.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) fueron alertados sobre el robo de tubería en las instalaciones petroleras, por lo que montaron un operativo que sorprendió a unos sujetos llevándose los tubos, quienes al verse descubiertos comenzaron a disparar, respondiendo los uniformados al ataque.
Las detonaciones fueron escuchadas por pobladores, los cuales dieron parte a la Policía Municipal, los agentes y personal de vigilancia de los pozos se presentaron en el lugar, localizando a los miembros policiacos, uno herido y otro muerto. También había otro cuerpo, el Nabor “N”, quien presuntamente pertenecía a los delincuentes.
Al sitio arribaron también la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE), mientras Jesús Wilbert “N”, era trasladado al nosocomio, quien este viernes 1 de abril murió a causa de la herida de bala.