Esta noche policías preventivos abrieron fuego a ocupantes de un auto Versa color azul que negaron a parar a fin de ser sometidos tras la sospecha de haber perpetrado un asalto, provocando así que terminaran heridos de bala.
La persecución, que concluyó cerca de las instalaciones de las “grúas negras”, permitió el aseguramiento de tres personas y con ello que se solicitaran los servicios de emergencia para atender a los dos lesionados de quienes extraoficialmente se dice, no tenían nada que ver en algún ilícito.
De acuerdo a datos, todo ocurrió a eso de las 8:45 de la noche sobre la carretera que lleva del Country hacia la carretera federal Villahermosa-Cárdenas, esto en la ranchería Anacleto Canabal, precisamente por las instalaciones de “Los Chilangos”.
Se dice que desde la avenida Bicentenario se inició la persecución contra los sospechosos que viajaban en un auto azul, luego del supuesto informe de un atraco a una tienda de autoservicio de la zona.
Los ocupantes del coche fueron objeto de agresiones por disparos de arma de fuego por parte de elementos de la policía uniformada que destrozaron los neumáticos y dañaron la carrocería, haciendo que dos de los ocupantes fueran alcanzados por las balas. Cuando fueron sometidos se les revisó e inspeccionó la unidad pero no encontraron evidencias de haber perpetrado un asalto y además de no portar armas de ningún tipo.
Extraoficialmente se mantienen bajo investigación los elementos que viajan en la patrulla 71632. Los heridos fueron llevados a hospitales de la ciudad.