Tenosique Tabasco- Un niño de origen centroamericano jugaba tranquilamente en una calle del centro de la ciudad de Tenosique, cuando fue objeto del ataque de un perro de la raza pitbull, que había escapado de su casa y lo dejó gravemente herido en todo el cuerpo y cabeza.
Los hechos se suscitaron el 24 de diciembre por la noche, en la colonia obrera de Tenosique Tabasco, donde varios testigos trataron de detener la escena que dejó al menor con mordeduras en ambos brazos, piernas y cara.
Te puede interesar Los Pitbull son temidos, pero poco comprendidos: hablamos con un experto
El niño fue trasladado de inmediato por servicios de emergencia al hospital regional de Tenosique, sin embargo tras la gravedad de las heridas fue trasladado la mañana de este 26 de diciembre de 2023 a la ciudad de Villahermosa donde sigue debatiéndose entre la vida y la muerte.
Lee también Pitbull asesina brutalmente a mapache del Tomás Garrido en paseo nocturno
Tras el ataque los vecinos, conmocionados por el violento suceso, tomaron la decisión de amarrar al perro Pitbull a un poste, a la espera de la llegada de las autoridades correspondientes.
Además, buscaron al dueño del perro para que asumiera la responsabilidad ante estos lamentables hechos, pues los vecinos aseguran que el animalito había sido entrenado como perro de ataque por el supuesto dueño, y que por lo tanto no estaba acostumbrado a la socialización, menos aún a convivir con niños.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Los padres del niño han presentado una denuncia contra aquellos que resulten responsables, en el ataque de su hijo marcando así la integración de una carpeta de investigación por el caso, para deslindar responsabilidades.
El perro fue reclamado por sus dueños pero dada la naturaleza del ataque será que un juez delibere sobre el destino del animal.