La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco ha logrado obtener una sentencia condenatoria, con una pena de 20 años de prisión, en un caso de pederastia.
El sujeto condenado fue hallado penalmente responsable de este delito tras una exhaustiva investigación y la presentación de pruebas sólidas por parte de la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad (FVSV).
Lee más: Encintado y torturado, hallan a otro hombre sin vida en Comalcalco
Los lamentables hechos que llevaron a esta condena tuvieron lugar en el municipio de Centro, y fueron denunciados por familiares de dos víctimas adolescentes.
La FGE actuó con rapidez y perspectiva de infancia y adolescencia en el proceso de investigación, lo que permitió que se solicitara una orden de aprehensión contra el acusado, identificado como Antonio "N".
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Este individuo fue detenido en julio de 2022 en las cercanías de un centro comercial en la avenida Ramón Mendoza, ubicado en la colonia José María Pino Suárez de Villahermosa.
Luego de completar la etapa intermedia del proceso legal, un juez dictó una sentencia condenatoria que incluye una pena de 20 años de prisión, así como la imposición de mil días multa y la obligación de reparar el daño causado a las víctimas.