En mayo de 2019 Robert “N” cometió la agresión contra un menor de edad, el sujeto aprovechó su cargo como docente de un plantel educativo particular para cometer la agresión sexual y el daño fue detectado por la madre. Gracias a la participación de ella junto con los familiares se logró comprobar la responsabilidad de esta persona y que las autoridades dictaran una sentencia de 10 años de prisión.
Puede interesarte: Colapsa distribuidor vial La Pigua por choque de pipa
A partir de la aportación de datos de prueba para la correcta integración del expediente y seguimiento al caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) Tabasco obtuvo sentencia condenatoria en contra del sujeto, quien pasará una década tras las rejas.
Desde el momento de la denuncia, la FGE mantuvo su tarea de investigación, acompañamiento psicológico y jurídico a la parte afectada; mientras realizó una intensa búsqueda del entonces imputado.
En noviembre de 2019 fue detenido mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión en Villahermosa e inmediatamente fue ingresado al Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET), donde esperó la culminación de su proceso que resultó en la sentencia condenatoria en mención.
Sobre este asunto, El Heraldo de Tabasco publicó en 2019, una nota titulada “Colegio involucrado en abuso contra un menor podría perder su registro de validez”, el contenido del texto mencionó que “el colegio particular involucrado en caso de abuso sexual contra un alumno de nivel preescolar podría perder el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) del nivel en cuestión, de comprobarse que incurrió en caso de omisión”.
Lee también: Descuartizados, el top del crimen en La Chontalpa
El documento también muestra las declaraciones del entonces secretario de Educación en el estado, Guillermo Narváez, sobre el asunto: “este no es el primer caso a nivel, pues en lo que va del año (2019) se han atendido ocho denuncias y donde la Secretaría de Educación ha sido informada para que tome las previsiones con los docentes”.