Rosalino “N” fue encontrado penalmente responsable del delito de pederastia, por lo que se le dictó sentencia condenatoria y tendrá que pasar 31 años en la cárcel. Esto debido a que el pederasta agredió sexualmente en dos ocasiones a su víctima en el municipio de Comalcalco.
Lee más: Murió en accidente vial y no le solicitaron servicios periciales en IMSS de Cárdenas
Además en audiencia de Juicio Oral se dictaminó que también deberá pagar una multa por 168 mil 980 pesos, además de 30 mil 984 pesos por reparación de daños. De igual forma, informaron que se le suspendieron los derechos civiles y políticos por el tiempo que dure la pena.
Fueron familiares de la menor de edad quienes realizaron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, ya que en marzo del año pasado el individuo fue detenido por ser señalado como presunto responsable de los hechos.
Cabe señalar que la víctima era sobrina del hoy sentenciado. La primera agresión ocurrió en el 2019 y la segunda a principios del 2020, en la ranchería Arena primera sección de Comalcalco.
Una vez que se realizaron las diligencias correspondientes y se obtuvieron los elementos de prueba, se cumplió con la orden de aprehensión en su contra, por lo que fue vinculado a proceso el 12 de marzo del 2021.
Rosalino “N” permaneció desde esa fecha en el Centro de Reinserción Social de ese municipio. Una vez que se inició la etapa de juicio oral se presentaron las pruebas que determinaron la responsabilidad del imputado, dando como resultado la sentencia en mención.