La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco impuso a cinco personas relacionadas con el delito de secuestro en hechos distintos, una condena de 50 años de prisión a cada uno, para un acumulado de 250 años, luego de acreditar ante la autoridad judicial su responsabilidad penal.
Detenidos en Cunduacán en 2017
En un primer caso fueron hallados penalmente responsables de un evento ocurrido en 2017, Aarón “N”, Edi “N”, Janeth “N” y Edel “N”, a quienes se les impuso la pena de 50 años de prisión por el delito de secuestro agravado.
Además, la autoridad ordenó el pago de poco más de 300 mil pesos de multa y la reparación del daño a la víctima.
Su detención se realizó en febrero de ese año en el municipio de Cunduacán, derivado de los trabajos de inteligencia que realizó personal de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto, quienes implementaron un operativo donde también se logró la liberación de una persona de sexo masculino.
- Te puede interesar: Detienen a menor de edad en Centro por homicidio
Condenada por secuestro de empresario en La Chontalpa
El otro caso corresponde a un evento reportado en octubre de 2016, por cuyos hechos se montó un operativo por parte de esta FGE en coordinación con autoridades federales en el municipio de Cárdenas, lo que dio como resultado el rescate de la víctima, un empresario del sexo masculino, quien había sido privado de su libertad dos días antes en Cunduacán.
En dicho operativo se logró el aseguramiento de Dulce Teresa “N” y seis personas más, que formaban parte de una banda que operaba en la región de la Chontalpa.
Durante el desarrollo del proceso penal, el Tribunal de Enjuiciamiento valoró las pruebas aportadas por la representación social, logrando acreditarse la responsabilidad de la acusada en el delito de secuestro agravado, meritorio de la pena máxima de 50 años de prisión, así como una multa y reparación del daño por un monto superior a los 300 mil pesos.