La Fiscalía General del Estado de Tabasco dictó sentencia condenatoria en contra de un masculino quien habría cometido una agresión fisica en contra de tres hermanos, donde dos de ellos perdieron la vida.
Lee más: Con un cuchillo amagan a mujer para asaltarla cerca del Tomás Garrido
Los hechos habrían ocurrido en enero del año 2020 en el municipio de Huimanguillo, por lo que las penas acumuladas en contra del homicida llegan a los 74 años de cárcel.
Ante esto, la FGE presentó las pruebas definitivas que demostraron su responsabilidad penal de los hechos,consistentes en tres delitos distintos.
Después del juicio oral en una audiencia de individualización de sanciones y reparación de daños, la autoridad determinó las penas debido a la gravedad de lo ocurrido.
Así, según la investigación realizada por la dependencia Roberto Carlos “N” habría ingresado al domicilio de las víctimas donde habría privado de la libertad a un menor de cinco años, el cual dejó atado a los hilos de una hamaca.
Posteriormente se habría llevado a sus hermanos, una joven de 18 años y un menor de 15. La menor fue encontrada muerta horas después cerca de las vías del tren de la Villa Estación Chontalpa; en tanto, dentro de una poza que estaba más adelante, encontraron herido de gravedad a su hermano.
Derivado de esto la FGE comenzó con las investigaciones correspondientes, derivado de la denuncia realizada por el padre de las víctimas, quien había manifestado que Roberto Carlos “N” le había hecho una exigencia económica y al negarse, se vengó contra él asesinando a sus hijos.
Una vez realizadas las diligencias y obteniendo los elementos de prueba se cumplió con la orden de aprehensión en contra del hoy sentenciado junto con otras personas relacionadas con los hechos. El móvil fue demostrado que fue la venganza en contra del padre de las víctimas.
Ante esto la autoridad determinó dictarle 74 años de prisión: 40 años por el delito de feminicidio cometido en agravio de la joven de 18 años; por el delito de homicidio calificado en pandilla, en agravio del menor de cinco años, recibió de 20 años 3 meses.
Y por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa acabada en pandilla, en agravio del adolescente de 15 años, sentencia condenatoria de 13 años y 6 meses.