Cárdenas, Tabasco.- Presuntamente, el asesinato del empleado del ayuntamiento que se desempeñaba como electricista, fue por que opuso resistencia al robo de efectivo en su casa.
Sobre este hecho, oportunamente El Heraldo de Tabasco dio a conocer que en una vivienda del fraccionamiento Infonavit-Deportiva, había un hombre sin vida y otro herido de gravedad, de nombres Javier “N” y Luis “N”, respectivamente.
Cabe señalar que la primera información generada no precisaba el probable motivo de esto hecho de sangre, sin embargo conforme pasaron las horas trascendió que los desconocidos que aparentemente sabían del efectivo que tenía el occiso producto de su aguinaldo, le exigieron que lo entregara, situación que lo llevó a enfrentar a los delincuentes, quienes abrieron fuego.
La víctima inmediatamente cayó al piso y su hijo de 18 años, quedó herido en el abdomen, lo que provocó fuera llevado de urgencia al hospital regional en donde fue intervenido quirúrgicamente.
De los agresores, sólo se supo que viajaban en una motocicleta y que al perder el control de la situación no hicieron más que emprender la huida con rumbo desconocido y sin haber logrado su objetivo, que aparentemente fue el de atracar.
En las diligencias de personal médico forense y de criminalística, aseguraron en la escena del crimen una gorra color negra, y un casquillo percutido de un arma de fuego calibre 9 milímetros.