Pánico en Indeco: Presuntas amenazas en redes sociales desata psicosis y suspenden clases (video)

Circulan conversaciones de whatsapp donde presuntamente anuncian ataques violentos a escuelas de la colonia 

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · martes 18 de octubre de 2022

Las presuntas amenazas que circularon en las redes sociales desató psicosis entre los habitantes de la colonia Indeco. Foto: Javier Chavez | El Heraldo de Tabasco

Un ambiente de tensión y psicosis viven los habitantes de la colonia Indeco en la ciudad de Villahermosa, luego de que a través de grupos de whatsapp comenzaran a circular presuntas amenazas de violencia hacia los habitantes y a algunas escuelas de la zona.

Y es que durante las últimas horas han circulado en los grupos de whatsapp y facebook de esta colonia, presuntas conversaciones donde exigen la localización de una persona, o de lo contrario, realizarán ataques violentos a al menos tres escuelas pertenecientes a esta colonia.

Lee más: Motosicarios asesinan a ex alcalde de Comalcalco, Gregorio Arias

De igual forma, los rumores de que presuntas personas armadas habían estado reteniendo a los conductores de pochimoviles, son los que han sonado durante este día.

Retiran alumnos y suspenden clases por temor

Ante la ola de comentarios y la incertidumbre que se vive en esta parte de la capital tabasqueña, el Instituto Tecnológico de Villahermosa emitió un comunicado anunciando la suspensión de clases durante toda la semana como medida preventiva.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Poco antes del mediodía comenzó a ser retirado el alumnado de las instalaciones, pidiendo que se fueran a resguardar a sus hogares.

Se mantienen operativos

Habitantes de la colonia señalaron que durante la mañana de este martes, se han mantenido operativos en la colonia. Sin embargo, éstos han sido por parte de la Policía Estatal de Caminos, quienes realizan una inspección a unidades de transporte, principalmente a los motocarros que circulan en la zona.