“Ordeña” de combustible ocasiona explosión de vehículo

La sustracción en una línea ubicada entre los poblados C-40 y C-41 provocó que la unidad quedará envuelta en llamas

José Guadalupe Pérez

  · sábado 7 de septiembre de 2019

En el lugar se encontraron dos tomas clandestinas. /Javier Chávez

Huimanguillo.- Como resultado de una presunta “ordeña” de combustible, la mañana de este sábado se registró la explosión e incendio de un vehículo pesado en el municipio de Huimanguillo.

Esto ocurrió alrededor de las 07:40 horas entre los poblados C-40 y C-41 ( Lic. Carlos Madrazo) del municipio de Huimanguillo cuando personas desconocidas realizaban la sustracción del combustible de unas líneas ubicadas en esa zona.

Sin embargo, algo falló y la unidad quedó envuelta en llamas, por lo que al darse el aviso a las autoridades se encontraron dos tomas clandestinas y la unidad completamente incendiada, aunque no se encontró a ninguna persona de las que realizaban esta actividad ilícita.

Personal de Seguridad de Pemex, así como elementos de la Policía de Huimanguillo y personal del 57 batallón de Infantería acordonan el área.

Elementos del Ejército se mantienen en el área con el fin de garantizar la seguridad del personal técnico, esto por instrucciones del General José Fausto Torres, Comandante de la 30 Zona Militar, quien señaló que se continuará atendiendo el llamado de la sociedad para salvaguardar la tranquilidad del pueblo tabasqueño.