Dos personas fueron detenidas y 10 motos aseguradas durante un amplio operativo que desplegó la Policía Municipal en coordinación con personal de tránsito local, que incluyó la persecución de un ebrio sujeto que no respeto el dispositivo de seguridad y estuvo a punto de chocar con una patrulla, al final fue puesto a disposición del Juez Calificador.
El trabajo logístico y preventivo se registró a las 8:00 de la noche y estuvo coordinado por las dependencias municipales de seguridad que consistió en controles vehiculares de rutina así como también la entrega de folletos a los choferes en las cuales se detectaron motos sin documentación que circulaban sobre la carretera Jalpa de Méndez - Nacajuca, así como en el crucero rumbo a Tecoluta conocido como "cuatro caminos" y a la altura de Simón Bolívar.
El operativo incluyó una persecucion a un motociclista que cometió omisión a los límites de velocidad y no respeto los señalamientos de vialidad al intentar evadir un control policial del cual estuvo a punto de impactar contra una patrulla que se encontraba estacionada, al final los dos jóvenes fueron asegurados en estado de ebriedad y puesto a disposición del Juez Calificador.
De acuerdo a los datos obtenidos, la dependencia de Seguridad Pública y Tránsito Municipal confirmaron que el control policial es para detectar motocicletas y vehículos robados y sobre todo que cumplan las leyes de tránsito; en moto deben ser dos personas, portar licencia vigente, usar chalecos reflectivo y el casco obligatorio.
Además, se indicó que es indispensable respetar los señalamientos y los límites de velocidad, así como también a los chóferes de vehículos utilizar el cinturón y traer placas visibles y vigentes.
Con estos controles de seguridad en las salida y entradas al municipio de Nacajuca, se han logrado recuperar motos robadas así como también evitar que los motociclistas anden delinquiendo en la zona, por lo que se prevé que los operativos continúen mas frecuente en la zona.