Obtiene FGE dos sentencias por pederastia y abuso sexual en Villahermosa

Dos sujetos fueron condenados a diez y dos años de prisión por el delito de pederastia y abuso sexual cometidos en Villahermosa

Gissel Jauregui | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 7 de agosto de 2023

Tras las pruebas suficientes encontradas los dos sujetos fueron declarados culpables, respondiendo a una condena de 10 y 2 años respectivamente. Foto: Cortesía Pixabay

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informó que logró sentencias condenatorias contra responsables de pederastia y abuso sexual.

Un juez de procesos penales encontró a dos hombres culpables de los delitos señalados y enfrentarán penas de diez y dos años respectivamente.

En el primer caso, la dependencia señaló que José Alfredo 'N' bajo la causa penal 354/2023, fue condenado a diez años de prisión por haber sometido en la ranchería Plátano y Cacao, cuarta sección, en el municipio de Centro, a una menor de edad.

Lee más: Realiza FGE detenciones en casos de robo, abuso sexual y violencia familia

La Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad fue la responsable de llevar ambos casos, el primero ocurrido en marzo de 2022, señalando que la denuncia por parte de los familiares de la niña fue oportuna.

Tras la detención de José Alfredo, fue presentado ante un juez de control, donde posteriormente la autoridad judicial ordenó su sentencia, además de la reparación de los daños con el pago de una multa equivalente a mil días, asimismo, sus derechos políticos han quedado restringidos.

Por otra parte, José Guadalupe 'N', recibió una pena de dos años de prisión por abuso sexual, tras ser hallado responsable del delito en agravio a una infante.

De acuerdo al reporte emitido por la fiscalía, los hechos ocurrieron en una unidad del transporte público de la capital tabasqueña en diciembre de 2022 en la ranchería Torno Largo.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

En aquellas fechas, José Guadalupe era chofer de la unidad donde la niña se quedó sola y "aprovechó para realizar actos eróticos en su contra", detalló la dependencia judicial.

Tras acreditar las autoridades su culpabilidad, además de la mencionada sentencia, se le ordenó la reparación de daños.