Cárdenas, Tabasco.- El cuerpo de un hombre de 92 años de edad fue encontrado entre unos cultivos de cacao del poblado C-15, el cual presentaba cortadas en diferentes partes, hechas con un machete.
Este lunes habitantes de la comunidad antes mencionada interceptaron a elementos de la Policía Municipal, quienes se encontraban realizando un recorrido de rutina en el Plan Chontalpa. Los campesinos informaron a los uniformados sobre un cadáver muy cerca del lugar.
Lee más: Motosicarios: se colombianizan ejecuciones en Tabasco
Los representantes del orden se trasladaron a una parcela ubicada en la calle uno, corroborando la información; lo primero que vieron fue un bulto a la distancia de color azul, conforme se fueron acercando la tonalidad vista era la camisa del occiso.
Ahí, tendido sobre las hojas secas estaba el sujeto, aún con los ojos abiertos y la boca entre abierta, de entre las heridas sobresalía una a la altura del cuello. La sangre se había esparcido y secado en gran parte de la ropa. Como muestra que se encontraba realizando labores del campo, su calzado, botas de trabajo polvorientas complementaban su vestimenta.
Al realizar las pesquisas correspondientes los cuicos, averiguaron que la persona de la tercera edad, en vida llevó el nombre de Juan “N”, el cual realizaba trabajos de cultivo y por su edad era un nonagenario. Tras concluir de recabar datos, pidieron la presencia de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Los peritos ya en el lugar, realizaron los trabajos periciales correspondientes y posteriormente, dieron fe del levantamiento del cuerpo para que fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).
Hasta el momento, se desconoce el motivo por el que esta persona terminó sus días de esta manera, mientras las investigaciones continúan.