En Tabasco han sido varias las denuncias relacionadas a acoso sexual en transporte público, las cuales en su mayoría son denunciadas a través de redes sociales, siendo mujeres las principales víctimas.
Lee más: Exigen retirar licencia de conducir a taxista de Tabasco acusado de acoso sexual
Sin embargo, este problema no es exclusivo del género femenil, ya que recientemente un joven denunció que fue acosado sexualmente por un hombre que se sentó a su lado.
Los hechos habrían ocurrido en una unidad de la línea Comalli, de la ruta Villahermosa-Comalcalco, donde según relata la víctima un hombre habría intentado ofrecerle dinero a él y otro masculino para que dejara tocarle sus cuerpos.
Fue a través de su cuenta de Facebook donde narró el angustiante momento, además de que señaló que el hombre le habría ofrecido 200 pesos por dejarse tocar.
“Acabo de pasar una de las experiencias más raras e incómodas de mi vida, vengo en la comalli, rumbo a villa. En lo que un chavo se acerca y pss ni pedo a sentarme, el chavo me dice me cambio porque en el lugar que estoy chorrea el agua del clima y ciertamente así es.
Se me acerca y me dice: “te doy 100 o 200 y déjate tocar” quiero aclarar que no fui la primera persona a la que se lo propuso” escribió Koki Hernandez a través de su cuenta de Facebook
Muchos conocerán la parte de hasta atrás de los camiones, pues aquí vengo hasta la esquina, porque se que ahí puedo recostarme y dormir.
Señaló que el acosador no solo lo había hostigado a él, ya que durante el trayecto le había hecho el mismo ofrecimiento a otro pasajero, lo cual despertó su temor.
Ante esto, ambas personas decidieron confrontar al abusador no solo arriba de la unidad, sino también en el momento que descendieron de ella.r
"No perdón, discúlpenme, no era mi intención. –Lo que estás haciendo es acoso sexual, tanto a mí, como al chavo. Si el chavo ya te dijo que no ¿Por qué vas con otra persona? – No sé por qué pasó. –Cómo no vas a saber, eso es delito de cárcel, es abuso de privacidad e intimidad – Discúlpenme, tengo enferma a mi madre". Se puede escuchar en el video compartido por el usuario.
“Espero las autoridades competentes de la comalli, tomen las medidas necesarias con este tipo de gente. Acoso es acoso, no importa seas mujer u hombre. De ante mano agradezco al chofer, quien pudo ayudarme. Si conocen a esta persona, cuidado”. Concluyó la publicación el denunciante.