El dirigente estatal del PRD, Darvin González Ballina indicó que mientras la delincuencia actúa a sus anchas, la Guardia Nacional está desaparecida, pues ya no se le ve en recorridos de vigilancia por el municipio.
Consideró que casi a diario se están presentando ejecuciones, asaltos y robos; y aunque admitió que no se puede hablar de 'ingobernabilidad', lo cierto es que hay serios problemas en materia de inseguridad.
Destacó que no se ha avanzado y tampoco se ve la vigilancia que se prometió, por ejemplo, no se sabe dónde está la Guardia Nacional que se supone ya opera en la entidad.
Señaló que aunque las cifras del gobierno de Tabasco apunten a un descenso en la incidencia delictiva, la realidad es otra en el estado.
Dijo que cualquier administración va a defender sus números, sobre todo si estos parecen indicar que hay una mejora, pero la ciudadanía es la que sabe qué es lo que está pasando, sobre todo porque la mayoría de los delitos no se denuncian.
En cuanto a los hechos registrados hace unas semanas en el CRESET donde registraron hechos sangrientos, el líder perredista puntualizó que se necesita una investigación a fondo sobre la situación que impera al interior.
Cabe hacer, mención que precisamente por las recurrentes riñas en el centro penitenciario, la administración estatal ha iniciado una cuerda de reos hacia otras cárceles del estado.