No llegó a casa: Grúa de ICA Fluor embiste a obrero de la Refinería Olmeca

Un joven obrero de la Refinería Olmeca perdió la vida al ser brutalmente embestido por una grúa de la empresa ICA Fluor sobre la carretera Paraíso-Comalcalco

Carmen Ravelo | El Heraldo de Tabasco

  · sábado 2 de septiembre de 2023

El joven obrero acababa de concluir su jornada laboral en la Refinería Olmeca y se dirigía a su hogar a bordo de su motocicleta cuando ocurrió la tragedia. Foto: Armando Wilson

Trágica muerte encontró un joven trabajador de la Refinería Olmeca en el municipio de Paraíso, luego de que un camión tipo grúa le arrebató la vida cuando circulaba a bordo de su motocicleta sobre la carretera federal Paraíso-Comalcalco.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado jueves 31 de agosto de 2023; el muchacho, identificado como Marcos Gabriel “N” de 27 años de edad, había concluido su jornada laboral y se dirigía con destino a su hogar a bordo de una motocicleta marca Vento, de color negro y placas 72ADR7 de Tabasco.

El conductor de la grúa la dejó abandonada al lado del cuerpo del muchacho. Foto: Armando Wilson

Como era cotidiano, tomó la citada vía, pero al llegar a la altura del Ejido Oriente San Cayetano, la grúa perteneciente a la empresa ICA Fluor lo arrolló brutalmente, provocándole la muerte.

Te puede interesar: Muere hombre de la tercera edad al caer de una Ceiba que podaba en Cunduacán

El cuerpo sin vida de Marcos Gabriel, quien vestía una playera negra y pantalón naranja, quedó tendido sobre el carril de baja de la carretera federal con dirección de Comalcalco a Paraíso.

Frente al cadáver estaba su caballo de acero, mientras que en el carril contrario quedó abandonada la unidad tipo grúa, marca Kenworth y de color blanco, con número económico 150 y placas WP8374A del estado de Tamaulipas.

En el lugar también quedaron las pertenencias del occiso, quien fue identificado por su padre. Foto: Armando Wilson

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp


Al lugar acudió el padre del occiso, Cipriano “N”, quien identificó a su hijo y proporcionó sus datos generales a las autoridades que arribaron a la zona de la tragedia.

Policías de investigación, peritos criminalistas y médicos legistas acudieron a dar fe de los hechos, mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) acordonaron el área.

El cuerpo fue trasladado a las planchas del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, y posteriormente fue entregado a sus familiares para que le dieran cristiana sepultura.